Entrevista en W Radio Colombia sobre ser childfree

Entrevista en W Radio Colombia sobre ser childfree

Hace un año, me entrevistaron por teléfono desde la W Radio Colombia, sobre la página de Facebook Childfree México, mis posturas al respecto, el por qué  del sitio, de la elección de no tener hijos, etcétera.

Uno de los puntos que me pareció importante aclarar es que, al menos para mí, no es un movimiento, en el sentido de que no andamos tratando de convencer a nadie de que “se una a nuestra causa” y no tenga hijos.

Yo no soy antinatalista, no tengo nada en contra de la maternidad. Al contrario, es notable y respetable el gran trabajo que hacen tantas mamás, incluyendo la mía, porque claramente criar hijos con amor y paciencia, a pesar de lo agotador que es, es admirable, y las madres merecen más reconocimiento por eso.

Mi planteamiento es el respeto a la diversidad. En todo. Y en este caso, el respeto a los que decidimos no tener hijos. Porque simplemente, como cualquier otra decisión en la vida, es algo personal, y no deberíamos ser juzgados, presionados o criticados, cuando somos adultos, maduros, responsables, que sabemos claramente que queremos, y que no, para nuestro futuro.

Porque precisamente esas presiones son las que generan que muchas mujeres (y hombres) tengan hijos sin realmente desearlo, y el resultado ya sabemos cuál es. Y lo peor es que son los niños quienes sufren y pagan las consecuencias.

Así que me pareció excelente que  W Radio Colombia se interesara en el tema de la vida childfree y abriera un espacio para entender nuestro punto de vista.

Aquí les comparto esa entrevista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario