Las mujeres childfree son más inteligentes, revela estudio

Las mujeres childfree son más inteligentes

Las mujeres childfree son más inteligentes, según revela un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

De acuerdo con los datos que arroja esta investigación, por cada 15 puntos más en el cociente intelectual de una mujer, la probabilidad de convertirse en madre desciende un 25%.

Aparentemente, su capacidad intelectual genera que no tengan el interés ni el deseo de procrear.

La gran preocupación que este estudio ha levantado es que esta tendencia va a provocar que la población sea cada vez menos inteligente, ya que las más listas no se reproducen, y las otras sí.

El investigador, quien hace este planteamiento en su libro  The Intelligence Paradox: Why the Intelligent Choice Isn’t Always the Smart One incluso llama “antinatural” la decisión de no procrear y la critica y condena (nada nuevo), pues los “organismos vivos” (muy básico el señor) tienen la reproducción como una de sus funciones primarias.

Y para poner aún más presión a las mujeres childfree, señala que la inteligencia, que es altamente hereditaria, es heredada a los hijos varones sólo por parte de la madre, mientras que las hijas heredan del padre y de la madre. Esto implica que las mujeres influyen en el nivel de inteligencia de las próximas generaciones mucho más que los hombres.

Y bueno, por supuesto al investigador no le importa la felicidad de la mujer en cuestión que decide no tener hijos. Él sólo considera que si eres lista, debes reproducirte, o el mundo será un lugar más idiota por tu culpa, mujer childfree.

Creo que las conclusiones del estudio dejan de lado otros factores (al menos en los artículos publicados, no sé en el libro). Una de las teorías habla de satisfactores. Una mujer con mayor inteligencia tiende a construir una vida con mayores logros profesionales, lo cual la hace sentir plena, y no necesita llenar vacíos emocionales con la maternidad. O también puede ser que la fórmula sea más sencilla:

Más intelecto = más crecimiento laboral = menos tiempo para dedicarse a la maternidad.

De cualquier forma me quedan muchas dudas. ¿Qué pasa con las mujeres que se dedican al hogar? ¿Ninguna tiene alto IQ? Por supuesto que no. Seguramente hay muchas madres con alto IQ también, pero que no están registradas y por lo tanto no fueron consideradas en el estudio.

Incluso, en el entendido de que el dato sea correcto, es una tendencia, no un absoluto. Es decir, no quiere decir que todas las mujeres brillantes son childfree, y tampoco que las madres son de poco intelecto. Tener un IQ normal es eso, normal.

Además, no sólo plantea que las mujeres más inteligentes son childfree, al parecer también descubrió que los ateos son más listos que los religiosos, y los liberales más que los conservadores…

En fin, parece un libro interesante y sobre todo, controversial. Tal vez lo lea y si lo hago, les platicaré.

Por lo pronto, es un caso más en el que la mujer es vista como pieza de ganado que debe ser inseminado y que ejercer su libertad para decidir vivir su vida como le dé la gana, llevará a la humanidad a una catástrofe de estupidez.

Vaya tema para agregar más drama a la “guerra” constante entre pronatalistas y l@s childfree.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario