Millennials quieren vuelos childfree

millennials quieren vuelos childfree

Según un estudio realizado por el sitio web sobre viajes Hipmunk, los millennials quieren vuelos childfree.

Al menos, en un mayor porcentaje que la generación X (personas entre 35 y 56 años de edad).

De acuerdo con lo que revela la encuesta, 25% de los millennials estarían incluso dispuestos a pagar hasta 50 dólares más por vuelos sólo para adultos, en comparación con sólo 18% de la generación X.

Aerolíneas que ofrecen opciones childfree

Para nuestra suerte, si bien los vuelos childfree son aún poco comunes, sí son una tendencia. Las aerolíneas asiáticas son las que se encuentran a la vanguardia en limitar a los niños en determinadas secciones. Así, en el avión  Airbus A380 de Malaysia Airlines no se permiten niños menores de 12 años en el piso de arriba, clase económica, y no se permiten bebés en primera clase en dicho avión y en el Boeing 747. La aerolínea señala que las medidas buscan ofrecer un viaje más disfrutable a los pasajeros que viajan por negocios, incluso en clase económica.

Los millennials quieren vuelos childfree

Infografía del sitio Hipmunk 

En cuanto a primera clase, el director de la aerolínea refirió que recibieron muchas quejas de pasajeros que argumentaron que a pesar de haber pagado más para viajar en esa sección, no pudieron descansar durante el vuelo debido a la presencia de niños llorando, por lo que decidieron prohibir bebés en dicha área.

Otra línea aérea es Scoot Airlines, la línea de bajo costo de Singapore Airlines. Ofrece algunas filas de asientos exclusivos para adultos, aunque el precio puede aumentar hasta un 50%.

Por su parte, AirAsia X ofrece una zona silenciosa en las primeras siete filas, separadas, en las que no puede haber niños menores de 10 años.

La aerolínea hindú de bajo costo IndiGo también se sumó a la tendencia. El año pasado anunció que todos sus vuelos contarán con una sección libre de niños. Las primeras 14 filas de asientos son “la zona silenciosa”, pensada para viajeros de negocios que trabajan durante el vuelo.

Así que dado que los millennials quieren vuelos childfree, y los no millennials también, es una gran noticia.Y no sólo hablamos de vuelos, también de hoteles y restaurantes.

Como mencioné en el post sobre la niñofobia, es bueno que haya opciones para todos, en especial en estos tiempos en los que parece que los niños tiranos están de moda, y los papás tienen cada vez menos control sobre su comportamiento.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario